Hay formas y formas de hacer respetar la velocidad máxima en un tramo, y la de los saltos tiene los siguientes incovenientes:
- Es muy poco respetuosa con los amortiguadores de los vehículos (¿les deben algo a los talleres mecánicos?)
- Es muy poco respetuosa con las ambulancias y las emergencias médicas, donde esos minutos que se pierden por tener que pasar casi parados pueden salvar vidas.
- Genera contaminación acústica (frenar-salto-acelerar-frenar-salto-acelerar....)
- Genera contaminación medioambiental, las aceleraciones después del salto aumentan mucho el consumo de combustible, y las emisiones de gases.
- Se sigue con la política, de patio de colegio, de que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario, en contra de la Constitución Española.
- Durante unos pocos metros los vehículos pasan a mucha menor velocidad que la máxima permitida
- se genera un accidente de tráfico por vehículo descontrolado tras el salto...
- Opciones sin coste adicional:
- Que la Policía y la Guardia Civil hagan bien su trabajo, y estén comprobando el normal cumplimiento de las normas de tráfico en lugares aleatorios, en momentos aleatorios y de duración aleatoria. ¿Quién se va a arriesgar a que estén y te ponga la multa correspondiente?
- Permitir estacionar en la vía, creándose así el efecto que se produce en todas las vías en las que se permite: Se crean zonas en las que sólo puede pasar un sentido, teniendo paradas muy frecuentes para ceder el paso al sentido contrario. Todo ello con el único coste adicional de atascos kilométricos para los domingueros.
- No arreglar ningún asfalto de vía en población y dejarlos como estaban hace 40 años.
- Opciones con coste adicional:
- Cámaras que graban si se circula a más de 50km/h, con multa incluida.
- Badenes más caros, en los que si se pasa a poca velocidad, el badén se deforma y parece una carretera plana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario