Por desgracia para nosotros, ninguna ley europea, española o comarcal impide que se lleven a cabo ciertas discriminaciones:
- por lugar de residencia (geográfica)
Los que vivimos en los bordes de las provincias españolas padecemos mucho este problema, ya que, por ejemplo, los hospitales más cercanos están en la provincia colindante, a muchos menos kilómetros que el de nuestra provincia, pero hay que irse al de nuestra provincia, aunque le doble en kilómetros y le triplique en tiempo. Este es el caso de poblaciones como Arenas de San Pedro, sita en la provincia de Ávila, que no pueden ir al hospital más cercano en Talavera de la Reina, a 45 minutos, sino que se tienen que ir al hospital de Ávila, a 90 minutos y 3 puertos de montaña.
Solución:
Descentralización. En lugar de concentrar los Hospitales, y demás servicios públicos sólo en las grandes poblaciones, distribuirlos por toda la geografía española, por ejemplo, para empezar, a media distancia entre las ciudades de más de 50.000 habitantes. Por ejemplo, un hospital a media distancia entre Madrid y Ávila, otro entre Madrid y Toledo, otro entre Toledo y Ávila....
En lo que se ha gastado en reformar los gigantescos hospitales centralizados, se podrían haber construido unos cuantos descentralizados.
Hay pocos trabajadores adictos a la nicotina (fumadores) a los que no se les permita salir fuera del lugar de trabajo (a la calle) para fumar, mientras que al resto de trabajadores no se les permite salir del lugar de trabajo.
Con esta medida hay discriminación para los no adictos.
Curiosamente, esta ha sido la única solución que apareció en los noticiarios cuando se publicó la ley, y cuando la dieron publicidad.
Solución: No permitir esta medida. Hay otras soluciones que les permiten saciar su sed de nicotina, sin necesidad de salir del lugar de trabajo, y sin molestar a los demás, como los
chicles de nicotina.
Hay pocos trabajadores de la hosteleria que estén protegidos frente a los nocivos humos del tabaco (y del resto de aditivos que se le añaden actualmente), en cambio, el resto de los trabajadores sí que están protegidos por ley ante estos humos.
Solución: Una nueva ley del tabaco que
prohíba fumar en cualquier lugar público que no sea la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario