martes, 15 de julio de 2008

El horario flexible

El horario flexible es muy ventajoso para el empleado cuando el medio de transporte de su vivienda habitual al lugar de trabajo es confiable, es decir, el tiempo que tarda es casi constante.
Pero no es nada ventajoso cuando este tiempo no es predecible (ni confiable), ya que "el tiempo de más que se utiliza en el transporte es a costa del trabajador". Y como los horarios flexibles obligan a entrar y salir en las horas de más movimiento de lacras, no hay forma de librarse de tener que permanecer más tiempo fuera de casa (o quedarse hasta más tarde en el lugar de trabajo) a causa de ese tiempo desperdiciado por culpa de los lacras.

Ejemplos de medios de transporte poco confiables son los trenes de cercanías de Barcelona y los vehículos propios en Madrid y Barcelona.

En mi caso el tiempo que me hacen perder todos los días asciende a 15 minutos, y no puedo utilizar el transporte público porque ¡¡tardaría 3 horas más en los desplazamientos!! (gracias a las desinversiones públicas en el transporte público fuera de las ciudades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario