martes, 1 de julio de 2008

Una medida de seguridad activa para indicar la distancia de seguridad recomendable.

Hace tiempo leí en algún sitio una idea de un dispositivo que ayudaría muchísimo a la fluidez del
tráfico y a evitar accidentes en cadena al permitir conocer siempre la distancia de seguridad para
poder frenar sin golpes.

La idea es utilizar un láser para indicar la distancia mínima de seguridad recomendable, aumentando o disminuyendo el ángulo de emisión según la velocidad ya que los laser sencillos son baratos y se ven a cualquier hora del día.

Hay dos posibilidades para situarlo:
  • delante, indicando la distancia que debe mantener con el vehículo de delante dependiendo de la velocidad del vehículo.
  • detrás, indicando la distancia a la que no debería acercarse el vehículo de detrás dependiendo de la velocidad del vehículo.

Los inconvenientes que tiene esta idea son:
  • por delante: Si no se respetara esta distancia de seguridad, posiblemente el láser podría incidir en los retrovisores y perjudicar gravemente la vista del conductor de delante, por lo que tendrían que estar situados más bajos que los retrovisores más bajos del mercado. Esto limita mucho el ángulo de incidencia con el suelo, y por lo tanto la precisión.
  • por detrás: Si no se respetara esta distancia de seguridad, posiblemente el láser podría incidir en los ojos del conductor y acompañante, por lo que tendrían que estar situados más bajos que la luna delantera más baja del mercado.
  • No debe poder ser manipulado por nadie no autorizado, sobre todo para cambiarle la inclinación.

Así es como se deberían tratar todos los proyectos, viendo los pros y contras, y viendo cuales serían las consecuencias si unos pocos chicos malos se aprovechan de los fallos de diseño del proyecto, y también si muchos chicos malos se aprovecharan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario