Si nosotros somos el combustible del virus, a gran escala, el virus se propaga como el fuego, solo que la vista y olfato humanos no lo pueden detectar.
Lo malo es que el fuego no solo no se ha extinguido a tiempo, si no que además se han llevado llamas a casi todas las partes de la tierra, creo que se salva la Antártida (y la estación espacial internacional), y no se dejan de mover.
Para parar un fuego hay dos estrategias básicas:
* Los cortafuegos, es decir, cortarle el combustible, que en el caso del virus se traduce en "Quédate en casa". Al igual que con los cortafuegos, estos hay que mantenerlos para que sean efectivos, en otro caso, el fuego lo cruzará.
* Extinguir el fuego por completo, y controlar que no haya rebrotes que no se hayan apagado correctamente, que en el caso del virus son los que portan el virus sin saberlo y sin padecerlo, los asintomáticos (¿y el resto de animales?) que portan el virus de un lado a otro.
¿Sirve de algo hacer un mapa al azar de un territorio para saber por donde ha pasado un fuego y por donde no? Yo creo que no, yo creo que es mucho más útil reforzar los cortafuegos (distancia interpersonal y evitar desplazamientos) y, sobre todo, buscar un método para hacer visible el fuego, digo el virus, a ser posible de forma inmediata.
Ahora sí que sirve obtener los datos de la profesión de los nuevos casos que llegan a los hospitales o médicos para saber por donde se está propagando el virus.
Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de
creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad
principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos,
pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la
traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio,
a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El
autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos
autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de
Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los
dos derechos anteriores.
viernes, 1 de mayo de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario