miércoles, 13 de mayo de 2020

En España prima más "la economía" que las vidas

Y creo que esto no ocurre solo en España. Está ocurriendo en muchas partes del mundo.Por más que se advierta contra las muertes innecesarias.

Los gobiernos, en lugar de cambiar lo que llaman "la economía", es decir, mover un poco de esa nada que llaman dinero, que te permite obtener alimentos de un modo, electricidad, agua corriente e incluso una vivienda donde poder disfrutar de todo lo anterior, a cambio de hacer algo por los demás o seguir las órdenes de los más intransigentes. Por supuesto, la cantidad de dinero recibido a cambio no es "simétrica" (igual en todas partes para el mismo trabajo), si no que depende de factores arbitrarios. Y después de pasar por muchas manos, ese dinero acabará en las manos de muy pocos.

Algunos de esos pocos tienen la desfachatez de haber advertido unos años atrás que vendría una pandemia pero no haber hecho nada y ahora, cuando ya es tarde, intentar acelerar la creación de alguna vacuna, con beneficios económicos incluidos, seguro.

Los Gobiernos, en lugar de intentar conseguir que el virus se extinga, por presiones de "la economía",  lo único que van a conseguir es que el sistema de salud centralizado no se colapse, es decir, les basta con que el virus se propague lentamente, las muertes colaterales que van a seguir ocurriendo directamente por el virus no les importan más que "la economía". Ya harán un funeral "de estado" por las víctimas y todas sus mini-conciencias estarán limpias de nuevo.

Pero parece muy curioso que el Gobierno español sea capaz de decir que ninguna eléctrica puede dejar sin electricidad a quien no pague mientras dure el estado de alarma, que no se pueda cortar el agua por el mismo motivo, que no se pueda desahuciar, pero son incapaces de decir que nadie se pueda quedar sin comer. De verdad que esta "economía", basada en una pseudo-ciencia, debería desaparecer ya.



Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario