Pero hay un jugador reciente que ha cambiado la percepción que las organizaciones tenían de los programas libres: Java.
Java no era libre, pero un día, Sun decidió liberar Java. Ahora, muchísimas organizaciones que no querían programas libres en sus centros de cálculo tienen uno, y están comprobando que los programas libres no sólo los programan aficionados, sino que además les ofrecen ciertas ventajas cuando ocurren problemas:
- Con la posibilidad de ver el código fuente, y un depurador, se puede averiguar exactamente qué causa el problema en menor tiempo, sin abrir incidencias al soporte técnico, o abrir una incidencia con múltiples proveedores, y al detectar el error se puede corregir en escasos minutos, y abrir la incidencia a soporte técnico con la solución, que disfrutarán el resto de usuarios del programa. En claro contraste a lo que ocurre con los programas privativos, en los que dependes totalmente del soporte técnico de un único proveedor.
- La resolución del problema puede venir de cualquiera de los proveedores, o incluso de Internet, mucho más rápidamente y más fiablemente que con un único proveedor, ya que se pueden revisar sus cambios. En claro contraste a la solución con un único proveedor, sin que además nadie pueda revisar lo que han hecho para arreglar el problema, pudiendo haber estropeado otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario