lunes, 8 de diciembre de 2025

No todos somos iguales ante la ley cuando la ley no es igual para todos.

El ejemplo más claro de que la ley no es igual para todos se encuentra en las REVENDEDORAS de electricidad (según la terminología del gobierno: comercializadoras), esas a las que el gobierno nos obliga a comprar la electricidad una vez que han multiplicado su precio original entre 2, 50 o 900 veces. Esto se considera LEGAL.

Pero luego están los revendedores de entradas de Futbol o Toros, y estos se consideran ILEGALes. ¿Sería legal si montaran una empresa para la reventa?

La compra, hace varios años, del Banco Popular por el Banco Santander por 1€, donde Hacienda pagó 500.000.000€ al Santander.

Ahora, tu vende un vehículo a otra persona, da igual por lo que lo vendas, que Hacienda dice que ese vehículo cuesta tanto, y por eso te cobra impuestos, no, no te los da como al Santander. 


Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario