martes, 6 de diciembre de 2022

La sanidad pública española contra la privada

No hay grandes diferencias entre ambas en lo que respecta a los profesionales (a veces son los mismos) o equipación, en lo que pueden ver los usuarios.

La gran diferencia está en la planificación. Supongamos que el médico necesita realizar 5 pruebas para poder hacer un diagnóstico. En la sanidad privada, estas 5 pruebas se planifican para hacerlas el mismo día. En la sanidad pública se planifican para hacerlas en 5 días distintos, posiblemente siguiendo el criterio de que se hagan en cuanto pueda el sobre-especializado profesional realizar la prueba, en lugar de buscando la mejor coincidencia entre la disponibilidad de los profesionales para reducir los desplazamientos. Es posible, la privada lo consigue.

Creo que no hay ninguna ley que obligue a la sanidad pública a utilizar este lamentable sistema de planificación. Y si es así, seguro que es una ley anticonstitucional (solo si alguien la denuncia, claro). El temor de la sanidad privada debería ser que la sanidad pública utilice el mismo sistema de planificación. Entonces no habrá motivo por el que utilizar la sanidad privada. Esperemos verlo algún día.


Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario