lunes, 25 de julio de 2022

Prevención de la propagación (lo que debería haber sido)

Tan sencillo como:

* Quien tenga síntomas leves de alguna enfermedad contagiosa respiratoria, será obligatorio llevar la mascarilla tapando nariz y boca hasta que, pasados los síntomas, pase una semana, tanto en interiores como exteriores.

* Tendrá obligación de notificar a las personas que crea que podrían haber sido contagiadas para que estas también lleven la mascarilla tapando nariz y boca hasta que pase una semana sin síntomas o si desarrolla síntomas, se aplique el primer apartado.

* Si tiene menores u otras personas a su cargo y esas personas han sido contagiadas y necesitan permanecer en casa y alguien que les cuide, también tendrá que quedarse en casa.

* Toda empresa, administración, institución, etc.. premiará el quedarse en casa sin contagiar a los demás frente al trabajo presencial, a ser posible sin necesidad de iniciar papeleo con los médicos.


Pero en su lugar han optado por cometer el mismo error que se hiciera con los fumadores cuando se les permitía fumar en cualquier lugar. Nunca sabías cuando volverías atufando, ahora nunca sabes cuando volverás contagiado.

NOTA: Estas medidas no eliminan el virus, ni cortan la total propagación de los virus (y bacterias), pero al menos impide su multiplicación exponencial.


Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario