lunes, 10 de enero de 2022

Que existan antivacunas (actualmente) no es solo problema de los antivacunas

En este país se vendió el mito de que con que el 70% de la población estuviese vacunada se acabaría con el virus.

Se cometieron dos fallos:

  • Eso solo funcionaría con vacunas que impiden la transmisión, cosa que las de Astra-Zeneca, Moderna, Pfizer no hacen.
  • Se utilizó un porcentaje arbitrario (70%) que solo funciona en los modelos matemáticos donde los nodos están siempre en el mismo sitio y distribuidos en una malla rectangular.

Por lo tanto, no es de extrañar que haya muchas personas que quieran formar parte de ese 30% que se les vendió que no necesitarían vacunarse. Claro que esto solo puede aplicarse a algunas personas, porque otras simplemente siguen las tonterías de algún ignorante como Trump o Bolsolaro.


 Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado y no se cambie el significado de lo que se quiere transmitir. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario