Una administración basada en los formularios en papel, revisión a mano y no muy buena organización está demostrando una vez más que no puede mantener el ritmo que necesitan los ciudadanos a los que debe atender.
Hablo, por ejemplo, de la concesión del ingreso mínimo vital, del que todavía no se han aprobado (en el momento de escribir esto) ni la mitad de esos formularios.
Seamos idealistas. ¿Para cuando una administración pública que cumpla esos ideales de las administraciones nazis y tenga todos los datos necesarios de los ciudadanos para que estos solo tengan que entrar en algún sitio, identificarse y en menos de un minuto tener aprobada o denegada la solicitud correspondiente? No se podrá hacer con todas, pero algunas como la del ingreso, sí se pueden automatizar.
Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario