jueves, 5 de mayo de 2016

La lucha contra los vendedores callejeros

Hay un tipo de vendedores callejeros que ningún gobierno hasta ahora se ha atrevido a poner freno.

Son los vendedores que van casa por casa ofreciendo mejores tarifas, revisiones más baratas, .......
Estos vendedores siempre suelen darte estafas, entre otras cosas, porque suele ser el único medio que tienen para conseguir clientes, ya que sus servicios son muy inferiores a los de los demás.


También se podrían meter en el mismo saco los vendedores que van visitando a los médicos para decirles que receten tal medicina en lugar de otra.
Estos dos son los vendedores callejeros peligrosos, los pobres que ofrecen un producto de origen desconocido y calidad desconocida al menos no te intentan imponer ese producto, y es una de las escasas vías que tienen para conseguir dinero para comer.


Y la verdad es que para evitar que estos individuos existan, la solución es bastante sencilla.

Si se crea un servicio público donde se puede denunciar esa estafa, si se comprueba que realmente la ha encargado la empresa (no una empresa de la competencia para deshacerse de esa empresa), la empresa que lo ha encargado debe pagar la mitad de todo el valor de la empresa. Se les acaban las ganas de inmediato. Dejamos de tener un país de corruptos, timadores y estafadores a un país más decente.

¿Y cómo comprobar que ha sido así?, por ejemplo en las compañías eléctricas con ex-presidentes del gobierno en su nómina, registrar los contratos, facturas y peticiones de dinero no declarable al demandante emitidos por la empresa, además de los escasos datos que le haya dejado el vendedor callejero (supuesto comercial). Si no se puede demostrar, al menos el demandante no sufrirá las consecuencias de la estafa.

Por desgracia ocurre como con el SPAM (el que Marianico llama legal e ilegal o cualquiera), se puede eliminar en 1 día para que no vuelva nunca, pero hay que tener ganas de hacerlo. Hay muchísimos mejores empleos que ese.



Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario