martes, 10 de agosto de 2010

Campañas de la DGT

Siempre me ha llamado muchísimo la atención que las campañas veraniegas de la DGT se empiecen a emitir cuando ya han empezado la mayor parte de las migraciones. ¿No serían un poco más efectivas si se emitieran antes?

Pero la campaña de verano del 2010 es un auténtico despropósito. Mis razones:

  • La frase "Todo el mundo sabe evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos?" es falsa. Todo el mundo sabe (o debería saber) qué hay que hacer para evitar crear situaciones peligrosas. Pero si la propia DGT confunde accidente (provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario) con maniobras peligrosas voluntarias, mal empezamos.
  • Al asesino, normalmente con el coeficiente intelectual de una avellana, el anuncio le entra por un ojo y le sale por el otro sin tocar ninguna célula gris (de las pocas que tiene).
  • Si quieren evitar accidentes, que empiecen a dar ejemplo la propia Guardia Civil (sí, también cometen muchas infracciones sin llevar las luces encendidas), la Policía Nacional (que enciende las luces y sirenas para llegar antes al cuartel cuando se acaba su turno) y sobre todo los politicuchos, todos saltándose esas normas que ellos mismos mandan hacer.
  • Repetiré una vez más (hasta el infinito y el más allá si hace falta): Los asesinos no deben saber que no habrá nadie que les pueda sancionar. Y la forma más eficaz de lograr esto (eficacia y político nunca pueden ir juntos en este país) es que los agentes (que pagamos todos para no recibir esa llamada fatídica) estén en lugares aleatorios, con duración aleatoria, en horas del día aleatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario