sábado, 24 de enero de 2026

Una democracia un poco más sólida.

Cuando un partido se presenta a unas elecciones, debe presentar borradores de las leyes que pretende aprobar. Al menos qué pretenden y como pretenden hacerlo.

Las leyes no presentadas previamente en los programas electorales deberán ser votadas por la población española con derecho a voto, y solo serán aplicadas si vota más de la mitad de la población y los votos que indican que quieren que se apruebe esa ley tienen mayoría absoluta.

Se acabó eso de votar a un grupo de personas y que, una vez dentro del sistema, hagan lo que les de la gana. Votemos al grupo de personas y a todo lo que pretenden imponer por ley. Se acabaron las ingratas sorpresas de legalizar el SPAM, legalizar la reventa de electricidad y otras muchas guarradas similares.

Otro problema mucho más difícil es cómo arreglar la enorme cantidad de problemas que plagan todas las administraciones públicas.

 

Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario