En las elecciones elegimos unas cuantas listas de unos cuantos partidos políticos. Luego, de esas listas salen elegidos unos cuantos políticos.
Pero llegamos al congreso, y como el voto no es secreto, si no que el partido controla lo que vota cada elegido, ya no tenemos 350 personas pensando y actuando de forma individual, solo tenemos muy pocos partidos votando en bloque.
Si los votos de los congreso fuesen como los del resto de la ciudadanía: sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, otro gallo cantaría:
* Se acabaron las tonterías de: este partido no pactará nunca con este otro. Si sus componentes con pensamientos independientes así lo quieren hacer, así será.
* Todos vamos a votar que sí a lo que proponga este partido, aunque no nos guste.
En resumen, los problemas que algunos ven como indicios de dictadura se deben al voto público en los diferentes congresos. Por favor, vuelvan a cambiarlo a lo que debería haber sido siempre, voto secreto, y volveremos a tener democracia.
Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario