lunes, 6 de julio de 2020

Los 14 días del virus (o como preguntarse después ¿pero por qué hay rebrotes?)

Por alguna extraña razón, la mayoría del mundo ha asumido que si en 14 días no tienes síntomas, no tienes el virus. ¿De donde se han sacado tal conclusión?
También he podido comprobar que hay algunos que piensan que el virus solo está en la calle, gracias a esa comunicación tan buena de los medios.

Los escasos datos que yo tengo, obtenidos de páginas de cierto prestigio, dicen que la mediana de los contagios del coronavirus se producen a los 6.4 días, y que el 95% desarrolla síntomas en los primeros 14 días.

Decir eso no equivale a decir: si los mantemenos aislados 14 días sin que muestren síntomas, no tienen el virus.

Entre otras cosas, por ese 5% que desarrolla síntomas pasados los 14 días y se conocen casos donde se ha tardado 27 días en presentar síntomas.

¿Por qué la O.M.S. o W.H.O. no dice nada al respecto y aclara los términos, en términos tan sencillos como para que los politicuchos y periodistas deportivos los puedan entender, y así los politicuchos no impongan soluciones que creen que van a funcionar al 100% pero que no evitan que el virus se siga propagando a sus anchas?


Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos, pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los dos derechos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario