Recientemente se está barajando rebajar la velocidad máxima legal de las carreteras de 90Km/h a 80Km/h, supuestamente por un estudio que dice que a 80Km/h se producen menos incidentes mortales que a 90Km/h. Esperemos que no se dejen convencer tan fácilmente, porque en menos que canta un gallo se puede crear otro estudio que demuestra que a 1Km/h no hay incidentes mortales, así que deberíamos volver todos al borrico.
¿Por qué no utilizan un estudio que dice que donde no hay vigilancia, ni el sentido común de no cambiarse de carril en un cambio de rasante, ni los límites legales de velocidad se respetan, para aumentar la vigilancia en las carreteras?. Aunque sea imitando a china y no dejando ningún tramo de carretera sin una cámara conectada a algún centro de cálculo que vigila y pone multas automáticamente. Ahí tiene sentido, porque si quieres utilizar las carreteras has firmado un contrato al sacarte el carnet donde dices que vas a seguir ciertas reglas.
Total, no hace falta cambiar miles de señales ni leyes. Con el precio desorbitado de los combustibles ya se empieza a notar ese cambio de mentalidad, de los que no disponen de todo el dinero que quieren en cualquier momento, de conducir de forma mucho más relajada y a menor velocidad.
Copyleft Ender. El presente artículo no tiene finalidad informativa, de
creación de opinión pública o de entretenimiento. Tiene como finalidad
principal, la enseñanza y la divulgación de experiencias, proyectos,
pensamientos y conocimientos del autor. Se permite la copia textual, la
traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio,
a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El
autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos
autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de
Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre por el ejercicio de los
dos derechos anteriores.
domingo, 9 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario