miércoles, 9 de febrero de 2011

Otros ejemplos de lacra funcionarial

Además de esos funcionarios que fichan por la mañana y por la tarde, y hacen todo menos por lo que los pagamos, además de contaminar... también..

Es el ciudadano el que, normalmente, se tiene que acercar a una ventanilla para darle al funcionario de turno los datos de lo que se haya realizado (por ejemplo, el pago de unos impuestos). O para poder recibir alguna ayuda del gobierno, teniendo que rellenar el formulario correspondiente, en lugar de ser ellos los que consulten su base de datos y saquen todos los que deberían recibir esa ayuda prometida (aunque, conociéndolos, así sólo saldrían los amigos del partido en el gobierno de turno).
Pero existe un caso en el que el funcionario se acerca al ciudadano.. para decirle al ciudadano que los impuestos que pagó hace 5 años son menos de los que debería, y reclamarle unos impuestos, además, calculados con recargo de 7%.Hay dos cosas mal en esta acción:
  • Si el funcionario de turno que tramitó esos impuestos no se dió cuenta en su dia que estaban mal. Así deberían seguir de por vida. O al menos tener un plazo mucho mas corto (yo propongo 6 meses, como dan ellos para pagar esos recargos que sesacan de la manga).
  • No se puede pedir un recargo por algo que no se ha hecho. ¿Tenemos que pagar todos esa velocidad funcionarial que tarda 5 años en comprobar (muy posiblemente mal) los impuestos que se pagaron hace 5 años, y que el funcionario de turno dijo que estaban bien?
¿Para cuando una ley que regule esos atropellos de los funcionarios de la administración? Esto es un claro caso de despido procedente en cualquier empresa privada. ¿Para cuando reducir al mínimo esa lacra burrocrática?

 Se permite la copia textual, la traducción y la distribución de este artículo entero en cualquier medio, a condición de que este aviso sea conservado. Se permite la cita. El autor no reclamará ninguna cantidad por el ejercicio de las dos autorizaciones anteriores. No autorizo a ninguna Entidad de Derechos de Autor a reclamar cantidad alguna en mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario