domingo, 5 de diciembre de 2010

Quién es más fuerte?

Todo empezó el viernes 3 de Diciembre de 2010, al publicar los dictadores actuales la siguiente medida (posiblemente anticonstitucional):

Disposición 18651 del BOE núm 293 de viernes 3 de Diciembre de 2010
Disposición adicional segunda.  Actividad aeronáutica en el control del tránsito aéreo.
1.  Los controladores al servicio de la entidad pública empresarial AENA, así como al servicio del resto de proveedores de servicio de tránsito aéreo, deberán ajustar su tiempo de actividad aeronáutica, descansos y turnos a lo establecido en el Real Decreto 1001/2010, de 5 de agosto. De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas, sin perjuicio de la posibilidad de ser incrementada con horas extraordinarias hasta un máximo de 80 horas anuales. En el cómputo de este límite anual de actividad aeronáutica no se tendrán en cuenta otras actividades laborales de carácter no aeronáutico, tales como imaginarias y periodos de formación no computables como actividad aeronáutica, permisos sindicales, licencias y ausencias por incapacidad laboral. Estas actividades, al no afectar a los límites de seguridad aeronáutica, se tomarán en consideración exclusivamente a afectos laborales de conformidad con lo establecido en la disposición adicional única del Real Decreto 1001/2010.
Traducido a castellano simple: Si un trabajador está de baja por maternidad 6 meses, en el resto de los 6 meses del año, tendría que hacer más de 16 horas al día para llegar al cómputo de 1670 horas. Esto no lo tiene que hacer ningún otro tipo de trabajador, y menos nadie con responsabilidades.

Lo que ocurrió a continuación, ya lo sabemos todos.. Los controladores no hacen huelga, simplemente desertan de su puesto de trabajo, esperando que los dictadores actuales se retracten y retiren esa salvajada. En su lugar, los dictadores deciden recurrir a la fuerza, declarando el estado de excepción, y obligándoles a volver a su puesto de trabajo o ir a la carcel por desacato a las órdenes militares.

Repasemos, una vez más, punto por punto, toda esta serie de desatinos:
  1. Publicar esa burrada el día anterior a un puente largo y masivo. Tenían ganas de joder (o de esconder algo, ya que todos los medios de comunicación empresariales estaban ocupados con la insubornidación de los controladores).
  2. Pedir a todos los medios de comunicación empresariales que muestren, una vez más, a los controladores como los malos de la película.
  3. En lugar de retirar un párrafo de una ley mal hecha, (como ya hicieron antes), esta vez deciden medir sus fuerzas con los controladores.
Bueno, queda claro que los actuales dictadores no utilizan mucho el sentido común, que han perdido el norte, o que son presionados demasiado por las embajadas extranjeras.

¿Quién es más fuerte? La clase política con ayuda de los militares. (es decir, la fuerza destructora). Así, así es como se cultivan los ánimos para empezar una nueva guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario