jueves, 14 de febrero de 2008

Los aeropuertos

Volar ya no vale la pena si el destino está a menos de 800Km de distancia por carretera o ferrocarril por los siguientes motivos:

  1. se llega antes en coche o tren
  2. no te rompen maletas
  3. no te tienes que desnudar ante cualquiera
  4. no te consideran presunto terrorista
  5. no te confiscan tus líquidos o cremas (para que las tiendas "sin impuestos" vendan más)
  6. es mucho más barato
  7. puedes comer todo lo que quieras (no sólo los cacahuetes que sirven por tan desmesurado precio)
  8. los asientos son más cómodos (la rodilla no da con el asiento delantero)
  9. No estás 2 horas en el aeropuerto sin hacer nada
Ampliación de los puntos 3,4,5, que los deberían vender como "sensación de seguridad", en lugar de seguridad. Todas las medidas que se utilizan ahora NO generan "sensación de seguridad" por los siguientes motivos:

  • Es un engorro más para todos los pasajeros, en lugar de sólo un engorro para los que quieren hacer daño, y el engorro no produce sensación de seguridad.
  • Al pasar todos los pasajeros, se producen una elevada cantidad de falsos positivos, y por tanto la fiabilidad del método es ínfima, por lo que no genera seguridad, y mucho menos sensación de seguridad.
  • Cuando te confiscan algo, sin comprobar lo que realmente tiene, no te reembolsan el coste. Eso me recuerda a las dictaduras autoritarias, pero ahora de los grandes consorcios. Poca confianza ofrece este sistema dictatorial.
  • No puedes llevar más de 1 litro de envases en el equipaje de mano, y deben estar "precintados" con una bolsa (¿eso genera seguridad?, una bolsa se rompe con la uña). Algunos políticos no han ido al colegio: si un único individuo que quiere hacer daño (y no teme por su vida) no puede pasar más de 1 litro, varios individuos pueden pasar varios litros.
  • Lo peor de todo: es mucho más fácil hacerse pasar por operario del aeropuerto, a los que NO se les somete a tanto escrutinio, y llegar al avión que hacerlo como pasajero normal.

Cosas que se deben cambiar a mejor:
  • Un sistema de transporte de maletas mucho más suave, ya que el que quiera hacer daño, seguro que puede utilizar un sensor de golpes para activar cualquier invento que haga daño al avión.
  • Que todo lo que se confisque en un aeropuerto a un pasajero se le pague por lo que cuesta el producto confiscado en las tiendas "sin impuestos".
  • La Guardia Civil era experta en detectar los que tenían algo que ocultar, se fijaban en el lenguaje corporal del que pasaba, y no molestaban a todos los pasajeros inocentes.
  • Pero la mejor medida de todas es la de combatir el problema en el origen, no sus consecuencias. No invadir otros países, no discriminar comercios porque no sean de los "aliados" usas o británicos. Es decir, abandonar de una vez las elecciones a dedo, en todos los estamentos de la vida política.

Forma de forzarles a que utilicen el sentido común, y lo hagan bien: utilizando los aviones
y los aeropuertos lo menos posible, una huelga de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario